openai-domain-verification=dv-G00sekPGAU3MdvDPEUGzy7bW

El único RCP mal hecho, es el que no se hace

07.06.2024

La campaña #YOMECAPACITÉ nace a raiz de como se cuestionaron las maniobras de RCP por la defensa de los ¨Rugbyers¨, en el juicio oral y público por Fernando Baez Sosa. Como instructores en esta técnica, nuestra mayor labor, es erradicarle a las personas el concepto de ¨No te Metas, ya sea por miedo, desconocimiento, o lo mas común, que es el pensamiento de tener futuros problemas legales. Lamentablemente todavía hay mucha desinformación, y a veces por miedo, no se presta ayuda al prógimo; olvidandose que lo único que pudiera llegar a ser punible es el avandono de persona por no hacer nada. Hay leyes que protegen el buen accionar de las personas al socorrer a otras, como la conocida ley del buen samaritano, donde el propósito es animar a las personas par asistir, sin iedo a ser demandados o juzgados por lesiones no intencionales o muerte por negligencia.

En el spot publicitario queremos recalcar que no solo el personal de salud puede salvar una vida, sino cualquier persona, de cualquier profesión. La importancia de capacitarse en RCP para que toda la comunidad pueda ser el primer respondiente ante una muerte súbita, y bajar así, la tasa de mortalidad por paros cardíacos en vía pública.

Queremos agradecer la participación y compromiso a Julian Weich, Rodrigo Vagoneta, Adriana Salgueiro, José Muscari, Carolina Papaleo, Tomás Dente, Sergio Gonal y Manuela Bugueño Ipinza.